miércoles, 2 de noviembre de 2016

REUNIÓN INFORMATIVA 2 MARZO

Esta reunión informativa de nuestro proyecto Erasmus+ estuvo centrada básicamente en las dificultades que muchos de los participantes en el proyecto  están encontrando a la hora de preparar sus movilidades.


Más concretamente  las movilidades destinadas a realizar observación docente y docencia.


La profesora de alemán Úrsula Cramer informa de que va a cambiar el centro de acogida que eligió en un primer momento para realizar docencia, y de que su movilidad la realizará probablemente en el mes de septiembre, dentro del plazo de nuestro proyecto que finaliza en 30 de septiembre de 2018.


La profesora de alemán Aurora Zaragoza comenta al resto de sus compañeros lo difícil que le ha resultado encontrar un centro de acogida en el que llevar a cabo job shadowing. Tras seis intentos, parece haber encontrado una institución dispuesta a acogerla el próximo mes de julio, aunque manifiesta su temor de que finalmente no suceda así, pues los correos electrónicos que han intercambiado dejan cuestiones importantes muy poco definidas.


Los profesores Claudia Casu, Gabriel Guillén, Loïc Medina y Ana Rubio, de los departamentos de italiano, inglés, francés y árabe respectivamente, trasladan a sus compañeros su desánimo y preocupación pues la movilidad que estaba previsto hicieran conjuntamente a la Universidad Montaigne de Bordeaux, finalmente ha quedado descartada.

A pesar de haberse comprometido inicialmente a acoger a los cuatro profesores, de meses de intercambio de correos electrónicos entre los distintos departamentos y reiteradas llamadas de teléfono, finalmente decidieron no firmar el convenio.
Inmediatamente, estos cuatro profesores iniciaron de nuevo los contactos con otras instituciones como la Alianza Francesa, el British Council, el Instituto de Cultura y Lengua Italiana y el Instituto del Mundo Árabe, esta vez en París.
Y aunque en un principio alguna de las instituciones mencionadas anteriormente mostró su predisposición a convertirse en centro de acogida, finalmente no fue posible cerrar un acuerdo con ninguna.


Ante esta situación tan poco alentadora, el profesor Gabriel Guillén plantea la posibilidad de realizar un cambio de país, supuesto éste que está contemplado en la gestión de un proyecto como el que nos ocupa (siempre que el coste de la movilidad no se vea incrementado).

El resto de movilidades se están gestionando actualmente, y tanto las destinadas a job shadowing como las de los cursos estructurados, no parecen presentar las dificultades expuestas con anterioridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario