En esta segunda sesión del Proyecto de Formación Autónoma, celebrada el día 24 de noviembre, se han impartido tres talleres: Pinterest, Animoto y Google Drive.
La profesora Carmen Alburquerque ha sido la encargada de presentarnos dos aplicaciones muy interesantes: Pinterest y Animoto.
La profesora Carmen Alburquerque ha sido la encargada de presentarnos dos aplicaciones muy interesantes: Pinterest y Animoto.
Para la presentación de Pinterest ha
utilizado un power point en el que se explica claramente cómo debemos
registrarnos en la aplicación y cómo encontrar, organizar y compartir
contenidos en forma de imágenes, así como crear nuestros propios pines y
tableros. Dado que Pinterest es una red social, los pines de los usuarios que
seguimos se convierten en una fuente continua de recursos para crear nuestros
propios tableros que por supuesto se pueden compartir con los alumnos.
La última parte de su exposición estuvo
enfocada a la relación entre Pinterest y la Taxonomía de Bloom que describe y
jerarquiza las habilidades de pensamiento que llevan al aprendizaje.
El segundo taller que ha impartido la
profesora Carmen Alburquerque ha sido el de Animoto, para el que ha
aportado a todos los asistentes un documento en PDF en el que se explica cómo
registrarse en la aplicación y los pasos a dar para poder crear vídeos con imágenes y música. Una herramienta muy sencilla para
presentaciones muy básicas que apenas requieran texto.
Durante el tiempo de duración de ambos
talleres todos los participantes han podido crear su propio vídeo así como
entrar en Pinterest y crear tableros a los que añadir pines.
El profesor Gabriel Guillén, encargado
de impartir el taller de Google Drive, ha facilitado a todos los
participantes en el seminario un documento en PDF en el que se explican las
distintas utilidades que se le pueden dar a Google Drive. Entre las más
interesantes están la de su uso como contenedor (podemos subir a la nube toda
nuestra documentación y desde ahí enlazarla o compartirla con otros usuarios,
blogs, alumnos…) y la de trabajo colaborativo en la que varias personas pueden
trabajar sobre un mismo documento, modificarlo, hacer comentarios…Esta última
opción resulta muy útil en la corrección de las tareas de expresión escrita de
nuestros alumnos.
Durante el taller de Google Drive hemos
creado una carpeta compartida entre todos los asistentes al seminario en la que
compartir y guardar toda la documentación generada.
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