domingo, 6 de noviembre de 2016

SEGUNDA SESIÓN FORMACIÓN AUTÓNOMA


En esta segunda sesión del Proyecto de Formación Autónoma, celebrada el día 24 de noviembre, se han impartido tres talleres: Pinterest, Animoto y Google Drive.

La profesora Carmen Alburquerque ha sido la encargada de presentarnos dos aplicaciones muy interesantes: Pinterest y Animoto.
Para la presentación de Pinterest ha utilizado un power point en el que se explica claramente cómo debemos registrarnos en la aplicación y cómo encontrar, organizar y compartir contenidos en forma de imágenes, así como crear nuestros propios pines y tableros. Dado que Pinterest es una red social, los pines de los usuarios que seguimos se convierten en una fuente continua de recursos para crear nuestros propios tableros que por supuesto se pueden compartir con los alumnos.
La última parte de su exposición estuvo enfocada a la relación entre Pinterest y la Taxonomía de Bloom que describe y jerarquiza las habilidades de pensamiento que llevan al aprendizaje.
Éste es el enlace a su power point

El segundo taller que ha impartido la profesora Carmen Alburquerque ha sido el de Animoto, para el que ha aportado a todos los asistentes un documento en PDF en el que se explica cómo registrarse en la aplicación y los pasos a dar para poder  crear vídeos con imágenes  y música. Una herramienta muy sencilla para presentaciones muy básicas que apenas requieran texto.

Y aquí podemos acceder al PDF de Animoto





Durante el tiempo de duración de ambos talleres todos los participantes han podido crear su propio vídeo así como entrar en Pinterest y crear tableros a los que añadir pines.

El profesor Gabriel Guillén, encargado de impartir el taller de Google Drive, ha facilitado a todos los participantes en el seminario un documento en PDF en el que se explican las distintas utilidades que se le pueden dar a Google Drive. Entre las más interesantes están la de su uso como contenedor (podemos subir a la nube toda nuestra documentación y desde ahí enlazarla o compartirla con otros usuarios, blogs, alumnos…) y la de trabajo colaborativo en la que varias personas pueden trabajar sobre un mismo documento, modificarlo, hacer comentarios…Esta última opción resulta muy útil en la corrección de las tareas de expresión escrita de nuestros alumnos.
Durante el taller de Google Drive hemos creado una carpeta compartida entre todos los asistentes al seminario en la que compartir y guardar toda la documentación generada.



Éste es el PDF explicativo de Google Drive




No hay comentarios:

Publicar un comentario