jueves, 10 de noviembre de 2016

PRIMERA MOVILIDAD

La primera movilidad la ha hecho nuestra compañera del departamento de inglés Victoria García, el pasado mes de julio de 2017.



Dicha movilidad  tuvo lugar del 16 al 29 de julio en Homerton College, situado en la bella ciudad de Cambridge. 

El curso Creatividad en el Aula estuvo organizado por Bell School y fue impartido por Chaz Pugliese. El grupo estaba compuesto por veinte alumnos de diferentes países: Polonia, Austria, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, etc. El hecho de que hubiera nativos hablantes de diferentes variedades de inglés añadió interés al curso, al poder estar expuestos a  diferentes  usos del idioma.

El profesor hizo uso de poemas, música instrumental o fotografías de obras de arte para poner en práctica diversas actividades que fomentan la creatividad. En todo momento recalcó la importancia del movimiento en el proceso de aprendizaje, por lo que el aula estaba en forma de U sin pupitres, lo que facilitaba enormemente el contacto visual y el desplazarse por el aula para interactuar con compañeros.

Las clases se desarrollaban de 9 a 1 y después de la comida había una oferta variada de talleres a elegir según nuestros intereses: escritura en diez minutos, cambios en el inglés contemporáneo, el lenguaje de los youtubers, poesía en el aula, etc. También había una charla plenaria semanal, y por supuesto, una amplia oferta de actividades culturales a diario.

A continuación el enlace a un prezi del curso al que asistió en Cambridge.





A juzgar por las caras, debieron pasarlo genial...



No hay comentarios:

Publicar un comentario