lunes, 7 de noviembre de 2016

PRIMERA SESIÓN FORMACIÓN AUTÓNOMA

La primera sesión programada para el día 24 de octubre ha tenido que posponerse hasta el día de hoy, 17 de noviembre, de manera que en dicho mes habrá dos sesiones consecutivas (17 y 24 de noviembre). 
En esta primera sesión se han impartido dos talleres: Prezi y Audacity.

La profesora Claudia Casu, se ha ocupado de impartir el taller de Prezi. Mediante un documento en PDF facilitado a todos los participantes, se ha mostrado mediante pantallazos cómo acceder al programa y cómo crear una presentación con Prezi, así como las distintas opciones que este programa ofrece (personalizar, importar presentaciones de Power Point, incluir audios, vídeos…). Una vez creado nuestro prezi, sólo queda guardarlo, descargarlo, compartirlo…múltiples opciones que consiguen hacer más atractivas y dinámicas nuestras presentaciones.
Todos los asistentes han podido abrir su propio Prezi para así crear su nueva presentación.
Éste es el enlace al PDF explicativo de Prezi








La profesora Ana María Rubio Cayuela, encargada de impartir el taller de Audacity, ha utilizado para su presentación un prezi en el que se iban introduciendo las distintas utilidades que a este programa de edición de audio se le pueden dar  en el aula de idiomas.
Para facilitar la comprensión de los pasos a dar, se ha proporcionado a todos los asistentes al taller un documento en PDF en el que mediante pantallazos se explica paso a paso cómo utilizar correctamente el programa, a modo de tutorial.
Durante el tiempo de duración del taller, todos los participantes han podido poner en práctica  en sus portátiles las distintas utilidades que el programa Audacity brinda a sus usuarios, así como solventar las dudas y problemas que han surgido.

A continuación los enlaces al PDF y al Prezi explicativos de Audacity.






No hay comentarios:

Publicar un comentario