A continuación el enlace a la resolución de publicación de proyectos admitidos.
http://servicios.educarm.es/templates/portal/ficheros/websDinamicas/100/03-NOVIEM-resolucioninclusion-FA-2018N-3COPIA.pdf
Las características
del diseño del proyecto lo convierten en una propuesta eminentemente práctica
donde trabajar con los diferentes recursos propuestos para después crear
distintos materiales.
Para ello el
desarrollo del proyecto se estructurará en 7 sesiones presenciales, una por mes
(programadas de octubre de 2017 a abril de 2018), cuya duración será de 2 horas salvo la
sesión inicial de presentación que será de 3 horas (en total 15 horas), y en las que se llevará a cabo la elaboración de
los materiales planteados. Dichas
sesiones se realizarán en la EOI de Cartagena
los viernes, día no lectivo (en lo que a docencia directa se refiere)
para gran parte de nuestro profesorado, entre las 13:00 y las 15:00. En dicho proyecto estamos involucrados un total de 19 profesores de 4 de los 5 departamentos de la EOI: alemán, árabe, inglés e italiano.
En las sesiones
de herramientas metodológicas, los profesores encargados de impartir los
distintos talleres, elaborarán para el resto de sus compañeros unas guías de
utilización de las diferentes aplicaciones y explicarán los usos que les dan
poniéndolo en práctica.
En las sesiones
de tipología de tareas y actividades,
todos los profesores aportarán un mínimo de 2 tareas, de creación propia, junto
a una breve explicación que ayude a entender los objetivos de la tarea.
Los objetivos
formativos teniendo en cuenta los resultados esperados tras su aplicación en el
aula son los que se detallan a continuación:
1. Ahondar en la aplicación didáctica de las TIC. Revisar y actualizar los usos de las herramientas y
recursos informáticos utilizados habitualmente
en el aula de idiomas, así como conocer e intercambiar nuevas aplicaciones.
2. Crear un banco común de tareas y actividades destinadas a la
mejora de las cuatro destrezas evaluables en nuestras enseñanzas (comprensión
escrita y oral, expresión escrita y oral).
Los contenidos
previstos en las sesiones de formación y los temas que se abordarán son los siguientes:
TALLERES DE
HERRAMIENTAS METODOLÓGICAS
1. Audacity enfocado a la creación de material para las
tareas de comprensión oral y la evaluación de la destreza de expresión oral.
2. Prezi. presentaciones más dinámicas y atractivas.
3. Google drive. Manejo de documentos y trabajo colaborativo
tanto entre profesores como entre profesores y alumnos.
4. La ruleta de la fortuna y su motivador uso en el aula.
5. Kahoot. Diversión en el aula.
6. Edición de vídeo para tareas de comprensión oral: Movie maker
y Edpuzzle.
7. Moodle. Materiales y recursos online.
8. Blogs. Materiales y recursos online.
9. Padlet. El uso de la pizarra colaborativa.
10. Animoto.
11. Pinterest.
12. La gamificación en el aula.
13. Flipped classroom: el aula invertida.
TIPOLOGÍA
DE TAREAS Y ACTIVIDADES
Aportación de
diferentes tipos de tareas y actividades
en todas las destrezas de comprensión y expresión oral y escrita.
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