lunes, 24 de octubre de 2016

QUINTA MOVILIDAD



Esta quinta movilidad la llevó a cabo Sira Martínez Abeledo, profesora del Departamento de Inglés, y consistió en un Curso de Formación de dos semanas de duración, del 13 al 24 de agosto de 2018 en la academia de idiomas ULearn English School Dublin, en la ciudad de Dublín (Irlanda).







El título del curso, 2 Week ICT Course: Educational Apps and Audiovisuals in the Classroom fue impartido por Lorenzo Gaspari, fotógrafo y cámara profesional así como editor de vídeo y diseñador de páginas web, y cuya forma de impartir el curso contribuyó a que los contenidos del mismo despertaran el interés de los asistentes, adaptándose a las necesidades y motivaciones de cada uno de los participantes.






Y puesto que parte de nuestro proyecto Erasmus+ gira en torno a la metodología en la enseñanza de idiomas, se decidió realizar este curso sobre nuevas tecnologías y su importancia en la enseñanza de idiomas. 

La primera semana del curso se focalizó en la edición de vídeo, trabajando, fundamentalmente, con un programa llamado DaVinci Resolve 15. En esta primera parte del curso tuvo lugar una introducción a la creación de vídeo, recopilación de material audiovisual y, finalmente, se procedió a la edición de vídeo. 
Durante la segunda semana del curso se trabajó con la integración de una variedad de apps útiles en el aula, como por ejemplo Trello, OneNote, OBS para crear ”video lessons” pudiendo grabar y transmitir vídeo por internet, EDpuzzle y Socrative.

Las conclusiones que la profesora Sira Martínez Abeledo extrajo sobre el curso fueron bastante positivas, no solo por el contenido del curso en sí, sino también por la forma práctica de dirigirlo. 
Si bien es cierto, la parte del curso que mostraba más dificultad fue, sin duda, la referente a edición de video. El programa DaVinci Resolve 15 es uno de los más innovadores para el montaje y postproducción de cine. Sin embargo, también es un programa muy sofisticado para personas que se encuentran ajenas a este mundo. 

La profesora destaca el hecho de que varios de los participantes del curso tenían iniciativas educativas para aplicar programas de edición de vídeo en su centro, como, por ejemplo, ofertar un club de cine y fotografía o realizar un pequeño vídeo sobre un tema. Sin lugar a dudas, el hecho de poder compartir varias horas con docentes de distintos lugares de Europa (Italia, Polonia, Alemania, Eslovenia y Croacia) y conocer formas alternativas de enseñanza fue una parte importante para que la experiencia se convirtiera en enriquecedora.



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