domingo, 9 de octubre de 2016

SÉPTIMA MOVILIDAD

La séptima movilidad la han realizado las profesoras Claudia Casu y María Rubio del departamento de italiano. El sitio escogido ha sido la ciudad italiana de Florencia, entre los días 24 y 29 de septiembre de 2018.



La institución de acogida, Centro Fiorenza, es un centro de estudios especializado en la enseñanza de la lengua y cultura italianas.El objetivo de esta movilidad ha sido observar el sistema de evaluación y los criterios de calificación utilizados en este centro educativo.



El CENTRO FIORENZA también es sede administradora de las pruebas CILS, correspondientes a la “Università per Stranieri” de Siena. En este caso, los profesores se limitan a administrar las pruebas externas y a entregar las titulaciones.


Pero al  tratarse de una movilidad de varios días, la profesoras Claudia Casu y María Rubio quisieron aprovechar al máximo el tiempo de su estancia en esta ciudad y contactaron con dos centros educativos más: la SCUOLA LEONARDO DA VINCI y la SOCIETÀ DANTE ALIGHIERI. Ambos centros son sede para la administración de pruebas de certificación, el CILS y el PLIDA, que tienen una validez reconocida internacionalmente. Además, la SCUOLA LEONARDO DA VINCI elabora unas pruebas propias, conocidas con la sigla de AIL, y que permiten también la obtención de un diploma de italiano comercial, que tiene validez no sólo en el territorio nacional, sino también en Suiza.   



Esta movilidad ha consistido en analizar y comparar los sistemas de evaluación utilizados por las tres escuelas con las que tuvieron ocasión de trabajar.

Ha sido para ellas una semana muy productiva, llena de encuentros y experiencias muy interesantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario