viernes, 18 de noviembre de 2016

I JORNADAS ERASMUS +

Las I Jornadas Erasmus+ se celebraron en la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia los pasados días 21 y 22 de octubre, tal y como queda reflejado en el siguiente programa.


Tras la inauguración de estas Jornadas organizadas por Ampreoi, la profesora de la EOI de Cartagena y evaluadora de Proyectos Erasmus+, Claudia Casu, fue la encargada de explicarnos en qué consiste un Proyecto Erasmus+, a quiénes implica y cuáles son los beneficios para todos los actores que participan del mismo, bien de forma activa por parte de aquellos que refuerzan e impulsan sus necesidades de formación, bien de forma pasiva por parte de quienes se enriquecen gracias al desarrollo  y mejora de los sistemas educativos. 
En el siguiente enlace podemos acceder a su prezi de presentación del Programa Erasmus+.

https://prezi.com/frosvxwk16ll/presentazione-e-eoi2016/?utm_campaign=share&utm_medium=copy (Claudia Casu)



A continuación, Elvira Carrelero, profesora de la EOI de San Javier, nos habló de cuál había sido su experiencia como solicitante de proyectos Erasmus+ y nos animó a todos a presentar nuestro propio proyecto a pesar de la burocracia que conlleva.


PRESENTACIÓN ERASMUS+ (Elvira Carrelero)



Desde la EOI de Quart de Poblet en Valencia, la profesora Giovanna Tonzanu junto a dos de sus compañeros, grabaron el siguiente vídeo sobre su experiencia como beneficiarios de un Proyecto Erasmus+ y de todo lo que aporta a las EEOOII.


PROYECTO ERASMUS+ _EOI_QUART DE POBLET



En el segundo día de Jornadas, fue Manuel González, profesor de la EOI de Albacete y coordinador de un Proyecto KA-1 quien nos animó a participar en Erasmus+ recalcando que a su escuela ya se le han concedido dos proyectos consecutivos de los que se está beneficiando cada vez más profesorado, y que el enorme trabajo que hay que llevar a cabo al presentar el primer proyecto nos sirve al solicitar el segundo. La experiencia, por tanto, es un grado que  se debe rentabilizar. 



KA1_ EOI_ALBACETE (Manuel González)




El último en hablarnos de su experiencia fue el profesor de la EOI de Cádiz, Antonio Romero, también experto en la evaluación de Proyectos Erasmus+. El título de su proyecto, "Perfeccionamiento de la evaluación y la certificación de lenguas según el Marco Común Europeo. Actualización de las competencias lingüísticas y culturales" nos resultó especialmente interesante ya que las II Jornadas Formativas organizadas por Ampreoi los días 25 y 26 de noviembre se centrarán en el proceso de certificación que se lleva a cabo en la Región de Murcia desde el año 2006.



CÓMO ELABORAR PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN DE LENGUAS (Antonio Romero)



No hay comentarios:

Publicar un comentario